Psicoterapia individual y grupal
Terapia grupal
Factores terapéuticos en la terapia de grupo, en forma concreta y simple. En dicha terapia se aplican técnicas psicoterapeuticas, en donde se establece la relación entre el pacientes con sus pares, así como también el terapeuta y así poder analizar las relaciones, cambios de conductas o problemáticas entre los miembros del grupo, el paciente con esto, se vuelve alguien importante para sus pares, ya que se tendrán relaciones realistas y gratificantes, todo guiado por el terapeuta.
Terapia individual
El paciente es intervenido de manera personalizada para trabajar sus problemáticas emocionales generando un cambio conductual en pro de sus factores de riesgos . Priorizando la prevención y clarificando cada paso a seguir.
Infundir esperanza
La mejoría será observada por el grupo dentro de sus distintos integrantes, sintiendo así la esperanza de que la terapia es efectiva y lo ayudará
Universalidad
La gran mayoría de los pacientes sienten una sensación de aislamiento, que nadie los entiende, pero al realizar la terapia de grupo se descubre que su problemática es común, que pueden compartir sensaciones entre los miembros del grupo, para eso el desarrollo de las habilidades sociales como factor terapéutico se vuelve crítico, algunos pacientes lo pueden hacer de manera natural, para otros la motivación del grupo y del terapeuta es necesaria.

Comportamiento imitativo
En el trascurso de la terapia la observación del comportamiento de los unos con los otros, darán respuestas a problemas similares y que si se pueden resolver.
Catarsis
Expresar emociones dentro de la terapia es algo necesario, que debe ser aceptado por todos, compatir dichas emociones hara ver una cohesión distinta entre los pacientes.
Cohesión
Al aceptar y apoyar entre todos los miembros de terapia, empiezan de forma casi natural a formarse relaciones significativas lo que ayuda a la expresión de tensiones, pero también a resoluciones dentro del grupo.